Viernes 16.08.24
Auditorio

En el marco de las actividades de difusión del Centro de Arte de la UNLP, se presenta el libro Crátera (Malisia, 2024) de la escritora Cintia Neve (La Plata).

El evento propone continuar con el acompañamiento y la visibilización de las más recientes producciones locales y facilitar el acceso a los libros por parte de les lectores. Durante el encuentro, los escritores y periodistas Eduardo Spínola y Mario Arteca se referirán a la obra y la actriz Martha Bugiolachi leerá algunos textos del libro.

Cintia Neve (La Plata). Licenciada en Comunicación Social. Desde hace 22 años vive en México donde se especializó en Creación Literaria. Es maestra de Lengua y Literatura y de Apreciación del Arte. Es directora editorial de Ediciones Eón. Es colaboradora en el periódico mexicano La Jornada semanal, y del programa Reunión Recurrente, en Radio Universidad de La Plata. Ha sido finalista en la categoría ensayo del Premio No Ficción Latinoamérica Independiente (2022) y ganadora del premio Micro Ouvert (2021) en la categoría Videopoesia. Crátera (Malisia, 2024) es su primer libro publicado en nuestro país.

Mario Arteca (La Plata, 1960). Poeta, ensayista y periodista. Algunos de sus libros son Guatambú (Tsé Tsé, 2003), Bestiario búlgaro (Ediciones VOX, 2004), La orquesta de bronces. Poemas ex-yugoslavos (2010), Géminis (Ediciones VOX, 2012), Hotel Babel (Añozluz Editora, 2014), Deje un mensaje después del tono (La comuna ediciones, 2019) y Un mal sueño sin sonido (EDULP, 2021). Ha sido incluido en diversas antologías locales, nacionales y del extranjero Parte de su obra ha sido traducida al inglés, portugués, francés y alemán.

Eduardo Spínola (Olavarría,1972). Actor, director teatral periodista cultural, residente en La Plata desde 1992. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Trabajó, entre otros medios, en Radio Capital, FM Difusión y en Radio Sofía y en España en Castelló Nord Televisió, canal televisivo de la Comunidad Valenciana. Trabaja actualmente en Radio Universidad de La Plata, donde conduce el programa Reunión Recurrente y forma parte del programa No Corras.

Martha Bugiolachi (General Madariaga). Actriz, directora, dramaturga y docente teatral, integrante de la comisión de Teatro x la identidad La Plata. Reside en la ciudad de Berisso desde el año 1990. Es egresada de la carrera de Formación Actoral de la Escuela de Teatro la Plata (ETLP) y Maestra en educación teatral de la ETLP. También es profesora en Artes de Teatro de la Universidad Nacional de las Artes. Cofundadora e integrante desde 2010 de la Compañía Teatral Ambulantes, cooperativa independiente de teatro de la ciudad de La Plata. Entre sus obras escritas y dirigidas se encuentran: Piera (o la asunción de la virgencita de los desilusionados), Lo Discepolín —en coautoría con Leandro Píccolo—, Un huerto que no es un puerto y las creaciones colectivas Macarena en la casa de los Millones, Aeropuerto 2012 y Las desventuras de Kevin.