Jueves 10.11.22
De 16:00 19:00h
Sala D (Centro de Arte UNLP)
A medio camino entre registro de obra y videodanza, esta pieza audiovisual recoge los fragmentos de una obra escénica original (que por el distanciamiento social obligatorio solo pudo representarse el día del estreno) y trata de reconstruirla desde este nuevo contexto, reemplazando la presencia escénica y utilizando el lenguaje de alguno de los dispositivos tecnológicos que han servido para conectar a las personas confinadas y a distancia.
Una bailarina adulta confronta su cuerpo a una serie de imágenes proyectadas sobre una pantalla (su cuerpo joven, antepasados femeninos, sus hijas). Una actriz de 90 años en escena –un cuerpo resiliente que la espera– pronuncia, como una sentencia, poemas de Emily Dickinson (que hablan del ceremonioso proceso de la ruina). Ambas conforman una imagen del paso del tiempo y una crisis en la mitad de la vida. Ilusiones y certezas que intentamos retener cada vez con menos fuerza, dejan su sitio a procesos rutinarios y mecánicos, que estaban allí –en nuestra mente, en nuestro cuerpo, en nuestros objetos–. Y las imágenes –las del pasado, las del presente, las del futuro– como última ilusión que nos hace imposible estar plenamente presentes, provocándonos una acuciante inquietud: el miedo a convertirnos finalmente en cosas.