Sala A
Esta performance postula el método científico como disparador de una investigación artística. Se pregunta si el camino a la argumentación puede derivar en un acontecimiento teatral. La búsqueda consistirá en poner a prueba y buscar una poética en el territorio del teatro a partir de una apropiación del método científico.
Para ello se postulan las hipótesis, las propuestas de materiales y métodos. El experimento reducirá el universo de las acciones posibles a dos: leer y morir. La pregunta inicial sería: ¿Es posible con sólo dos acciones producir un hecho teatral?
La performance es una crónica de dicho experimento. Se busca la estimación de probabilidad de la hipótesis siguiendo el camino formal que propone la rutina científica. Crónica de un método nos invita a reflexionar sobre la inexorable teatralidad en el intento de argumentar algo.
Para ello se postulan las hipótesis, las propuestas de materiales y métodos. El experimento reducirá el universo de las acciones posibles a dos: leer y morir. La pregunta inicial sería: ¿Es posible con sólo dos acciones producir un hecho teatral?
La performance es una crónica de dicho experimento. Se busca la estimación de probabilidad de la hipótesis siguiendo el camino formal que propone la rutina científica. Crónica de un método nos invita a reflexionar sobre la inexorable teatralidad en el intento de argumentar algo.
Integrantes del proyecto: Amelia Pena, Alejandra Buitrón, Lucía Savloff, Emilia Rodriguez Pena y participantes (asistentes del taller Leer y Morir)
Producción, edición de video y proyecciones: Emilia Rodriguez Pena
Idea, puesta en escena y dirección: Amelia Pena
Coordinadoras: Amelia Pena, Alejandra Buitrón, Lucía Savloff
Lectores: Participantes (a confirmar)
Idea, puesta en escena y dirección: Amelia Pena
Coordinadoras: Amelia Pena, Alejandra Buitrón, Lucía Savloff
Lectores: Participantes (a confirmar)