Pasaje del Bicentenario. Edificio de Presidencia (UNLP)
Anuladxs surge como propuesta de los alumnos del Taller Básico Escenografía II de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Propone la creación de una instalación performática que establezca una dialéctica entre espectador y obra, tomando como base diversas operaciones retóricas del cuerpo y el espacio.
A partir de la negación parcial y total de la percepción visual, se concentra la poética escénica en aquellos sentidos operados complementariamente o no considerados por las producciones artísticas.
Se apunta a generar así un tipo de estética inclusiva con el fin de que la obra tenga alcance a los distintos públicos que la transiten. La base de la configuración compositiva surge a partir del funcionamiento de dichas operaciones retóricas: metonimia, elipsis y antítesis, entendidas como juegos de opuestos.
A partir de la negación parcial y total de la percepción visual, se concentra la poética escénica en aquellos sentidos operados complementariamente o no considerados por las producciones artísticas.
Se apunta a generar así un tipo de estética inclusiva con el fin de que la obra tenga alcance a los distintos públicos que la transiten. La base de la configuración compositiva surge a partir del funcionamiento de dichas operaciones retóricas: metonimia, elipsis y antítesis, entendidas como juegos de opuestos.