Auditorio
A cargo de Diego Nicolás Albo, Juan Manuel Jaime, Daniela Yasmín Anzoátegui y la colaboración de Sofía Delle Donne.

Por el facebook, por whatsapp, de mano en mano: ¡He aquí el meme! De cuyo proceso de difusión participamos todes. El taller se orienta a estudiantes de colegios secundarios y se ha optado por el tópico “Educación Pública”, derecho enajenable si los hay. La idea es reflexionar desde nuestro rol como productores sobre los procesos constitutivos de la imagen en épocas del 4G. En este contexto, donde lo público pareciera desvanecerse como categoría válida y específicamente la educación pública se desmerece y desfinancia, es pertinente construir posibles estrategias para potenciar las voces de los estudiantes. El meme en tanto collage en constante (re)definición, recupera imágenes del imaginario que van desde las escenas, los personajes y los diálogos de películas o series que mirábamos cuando chicos hasta retratos de personajes históricos. Todas juntas, todas revueltas. El meme como recurso popular y colectivo, una síntesis poética en vinculación con la memoria gráfica compartida y la contingencia política actual, portadora de un potencial de replicación amplísimo tendiente a la masividad.